Como sabemos, no hay nada más útil que las redes sociales para muchas cosas y aprender un idioma es una de esas cosas en las que nos pueden ayudar muchísimo.
A partir de poder seguir a tus cuentas favoritas de personas de habla inglesa y poder pasar ahí horas leyendo comentarios en inglés de estas personas y leyendo las respuestas de su audiencia hay muchas otras maneras en las que las redes sociales te ayudan a aprender inglés.
Una de estas maneras es seguir cuentas de profesores de inglés que tenemos cuenta de Instagram, Twitter o Facebook. En dichas redes sociales publicamos contenidos muy útiles para que, de manera gratuita, todo el mundo pueda mejorar su inglés. Estas publicaciones están orientadas a veces a mejorar tu gramática, a veces aumentar tu vocabulario y a veces a mejorar tu entonación y pronunciación.
Desde ahora mismo y de manera totalmente gratuita puedes seguirme en Instagram o Facebook y aprender de forma relajada y a tu ritmo en @janiceenglishteacher.
Aunque consideres que tu nivel de inglés es muy bajo, nunca tengas miedo de poner un comentario en la red social de uno de los profesores que subimos contenido a las mismas. Nadie espera que estos comentarios estén bien escritos ya que evidentemente no estás escribiendo en tu idioma. Es más, estos comentarios son muy útiles porque nos orientan acerca de cuál es el tipo de publicación futura que deberíamos hacer para llegar mejor a nuestra audiencia y para ayudarles más en sus áreas de mejora.
Como hablaba en el artículo donde recomendaba leer, las redes sociales nos permiten seguir a muchos personajes, y la gente tiende a seguir a personajes que publican en su idioma, pero desde hoy te invito a todos aquellos que te puedan interesar y que publican todo en inglés. Personajes tan dispares como Elon Musk, Taylor Swift, Boris Johnson, Lewis Hamilton, Bill Gates, Kathy Wood, en definitiva, no hay límite cuando se trata de cuentas de personajes de habla inglesa o que no lo sean pero que publiquen en inglés (la mayoría de los deportistas), y puedes así leer en inglés cada vez que abras tu Twitter, tu Instagram o tu Tiktok.
Lo mismo pasa con YouTube. Lo sé, lo sé. Sé que en mil ocasiones has salido de un apuro gracias a un tutorial latino que te ha enseñado a arreglar un grifo, teñirte el pelo, sellar las juntas de los azulejos con silicona, arreglar un problema de tu ordenador, hacer deporte en casa o hacer unas costillas con patatas al horno, y que lo vas a seguir haciendo por supervivencia. Sin embargo, también tienes ahí a tu disposición todo un mundo en inglés que muchas veces te podría dar información que en castellano no está por el motivo que sea, y además te brinda el servicio de estar empapándote de inglés. No olvides que YouTube tiene la opción subtítulos (cc), si no quieres sufrir demasiado o si tu nivel de inglés aún no llega muy lejos. En este sentido, en YouTube encontrarás documentales sobre economía (te recomiendo que busques a Ray Dalio), política internacional, historia, filosofía, psicología, famosos, y cualquier cosa que se te ocurra.
Si consigues engancharte con algún youtubero y/o twittero porque el tema te interese, más que por el inglés, te encontrarás a lo tonto consumiendo horas de contenido en inglés sin tanto esfuerzo porque ya dejan de ser deberes para convertirse en afición. Este tiempo tirado a la basura, que es define muchas veces el tiempo que pasamos en las redes sociales, en este caso está en ingles así que ya no estás desperdiciando el tiempo porque estás aprendiendo. Es una forma de darle la vuelta a la adicción que producen las redes sociales. En este caso, haces que la adicción de alguna forma juegue a tu favor.
Espero que te sirvan estas sugerencias. Todo esto ya sería suficiente para darle un enorme empujón a tu inglés, pero si además te apetece y puedes permitirte dar alguna clase, contáctame y fijamos una clase cuanto antes. ¡Suerte en tu progreso!