No me gusta mentir a los alumnos o a los que me preguntan por mis clases. Aprender cualquier idioma lleva tiempo y la velocidad a la que lo aprendas va a depender de la facilidad que tengas, de dónde partimos, y de cuantas horas le dediques. No solo me refiero a dar clases con asiduidad, conmigo o donde tú decidas, sino que dependerá de si también ves contenido audiovisual en inglés y/o lees algo en inglés.

Hay gente que detesta leer y se asusta mucho a cuando les digo que les vendría muy bien leer en inglés. Pero no hace falta que leas un libro, sino que puede ser algo tan sencillo como abrir un periódico en inglés por la parte de deportes y leer las noticias del fútbol en inglés. Si consigues hacer de esto tu rutina diaria vas a avanzar mucho más rápido.

Por supuesto que si no te gusta el fútbol hay miles de fuentes en internet donde puedes encontrar lecturas que estén relacionadas con lo que más te gusta, como foros de internet en los que la gente habla sobre sus idols de korean pop o cualquiera que sea tu afición. Métete en Reddit.com y te vas a enganchar en los foros que hablan sobre tu serie preferida o los suplementos alimenticios que estás tomando. Pero en inglés ¿eh?, no hagas trampa 😉. No te preocupes que en mis clases yo te voy a ayudar a encontrar esas lecturas relacionadas con lo que a ti te gusta. Y si no puedas dar clase ahora, no pasa nada. Busca por tus temas favoritos.

Si eres incluso más valiente tienes la posibilidad de unirte a visitas guiadas en museos, eligiendo la opción de habla inglesa, si es que vives en una ciudad donde haya museos que tengan esta opción.

Si utilizas las redes sociales no sigas solamente cuentas que están en castellano, sino que es importante que desde ya mismo te dediques a seguir a todas las personas que tengan intereses similares a los tuyos y que escriban en inglés. Ahí puedes pasar horas leyendo los comentarios de la persona que sigues y también las respuestas de toda su audiencia y así sin darte cuenta vas leyendo en inglés sin necesidad de coger un libro en el caso de que coger libros no sea lo tuyo.

Por supuesto si te gusta leer o quieres intentar que te guste, estaré encantada de hacerte sugerencias de todo tipo, acorde con tus intereses y adecuadas a tu nivel, para ayudarte a conseguir tu objetivo de cogerle el gusto a leer un poquito en inglés cada día. ¡Todo suma y todo cuenta!

CONTÁCTAME si quieres que hablemos sobre mis clases de inglés.